En el 2009 el rapero y dibujante Simon Gärdenfors publicó un proyecto en su sitio web: Por 120 días viajaría a cualquier parte de Suecia en donde le dieran albergue y comida, la idea era que tenía prohibido regresar a su casa hasta después del plazo y se quedaría máximo dos días en la casa de alguien. Finalizado el viaje ilustraría todo en una novela gráfica. 120 Days of Simon fue el resultado.
Aunque el dibujo es muy simple y la novela muy corta las anécdotas de drogas, sexo y sacrificios a los dioses que extrae el autor de su viaje son muy entretenidas. Entre mis favoritas se encuentra su viaje psicodélico inducido por un cactus y la broma que le hace a una reportera que termina siendo noticia nacional.
Además de humor hay momentos bastante deprimentes y patéticos dentro del libro, como cuando la mujer a la que cree amar empieza a salir con alguien más o cuando sale malherido en una pelea (más asalto que pelea) contra un grupo de adolescentes y además llega a recibir amenazas de muerte.
Es la primera novela gráfica que leo, me interesé por ella después de leer una reseña. Aunque no estuvo tan buena como esperaba tampoco me decepcionó. Espero comprarla pronto.
0 Comentarios:
Publicar un comentario